1.228 canciones, 974 comentarios, 246 artistas, 11 álbums, 728 usuarios (214 visitantes online) y 11 conciertos.

La Santa Espina (Popular)

Los precios de todas las gasolineras de España en elpreciodelagasolina.com
Vota:
Resultado:
1 voto
Som i serem gent catalana
tant si es vol com si no es vol,
que no hi ha terra amb més ufana
sota la capa del sol.

Déu va passar-hi en primavera
i tot cantava al seu pas.
Canta la terra encara entera,
i canta que cantaràs.

Canta l’aucell, el riu, la planta,
canten la lluna i el sol.
Tot treballant la dona canta,
i canta al peu del bressol.

I canta a dintre de la terra
lo passat jamai passat,
i jorns i nits, de serra en serra,
com tot, canta el Montserrat.

Últimos comentarios

Viendo entre el 39 y el 25 de un total de 39.
¿Qué opinas de esta canción? Deja tu opinión.
arnol
tecleas traducciones, y no sale nada...
Teresa de Argentina
Leo y hablo Catalán, no se escribirlo, pero amo a Cataluña y esta canción me transporta a ese hermoso País Visca Catalunya.
Imma
Lletra preciosa i música emotiva. Sempre Catalunya en el nostre cor. Visca Catalunya, terra de gent treballadora i pacífica, tolerant i amistosa, sense rancúnia pero lluitadora per la seva identitat i dignitat. Per sempre...Catalunya. Imma
Anna
Visca la Sardana, tan digna com els Castellers, ara reclosa a l\'Auditori, però que fa vibrar molt endins !!
jordi
aclaracion: lo de paco paredes para los jovenes no se entiende pero ese mote viene porque en los jodidos años de la postguerra en tododas las paredes de iglesias, ayuntamientos, colegios, burdeles...te mirava paquito
jordi
tengo 64 nacido en catalunya frannco paco paredes me jodio mi adolescencia o al menos lo intento fui minyo de muntanya defenso de le terra, cule, indepententista visca catalunya i la seva gent
Mª montserrat
Es la sardana que la mere m´ansenyaba desde molt petita,perque m´antrés molt andintra del cor i ´no olvides mai que soc i seré catalana fin el meu eltim suspiro.
Brasilia A Nagler
La música es muy bella, pero me gustaria saber si la letra qui poneis es aquella de la versión original.Perdón por los erroes de lenguage.Soy brasileña, pero amo Catalunya.
papitu
a veure si feu les coses més ben fetes cony.
manel008
Aquesta sardana ahuria d´ésser el nosrre himne nacional i no una can´ ó de picardia en el seu origeni i de derrota després
ROELY WRIGHT
The music of Santa Espina is used in an arrangement for carillon and piano by Boudewijn Zwart, The Netherlands, called Santa Espina. It is an EXCELLENT piece of music, performed by Boudewijn Zwart piano, and Frank Steijns, carillon. Worth noticing!
ramon
me gustaria saber los acordes en guitarra
sedi
la millor canço del mon.
sites
estem tips d\'escoltar rumbes etc a casa nostra,, quan he anat a andalusia no he sentit mai cap sardana ni res en catala i jo he d\'aguantar això a la meva terra, n\'estic tipa.
avi ton GELIDA
LA MILLO SARDANA

Escribe tu comentario

Añadir comentario
Estos son las opiniones de los usuarios, no necesariamente las de Musikazblai. Recuerda que los comentarios ofensivos serán borrados automágicamente.

¡Participa!

Música en otros idiomas

Nuevos usuarios

Conciertos

Julio 2014
lun mar mié jue vie sáb dom
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Últimas fotografías


Foro

Últimos comentarios

  • la meva avia deia... per la mare, per la maaare! i el cla vell per qui serà ? per la mare anar a ballar! por lilitata en Baixant de la font del gat.

  • Mallorca is not spain! Independència! por MALLORQUÍ en La Balanguera.

  • de q pagina torrent puedo descargar discos de orbint pas y en general de musica catala ? por thanasistolios en Som.

  • kili poulla por puta madre en Camins.

  • me encanta esta canción! por nacho en Punt de mira.

Musikazblai Català, el portal de la música en catalán

Aquí encontrarás todo lo necesario para no perderte en el mundo de la música catalana: letras de canciones en catalán, grupos, bandas, artistas, solistas, cantantes y autores catalanes, sus discos, traducciones a otros idiomas, acordes para guitarra, algunas canciones MP3, fotos, unos foros de discusión, y una comunidad de gente joven amante de la música en catalán. La base de datos cuenta con canciones catalanas de todos las épocas y estilos (rock, pop, tradicional, punk, reggae, electrónica, heavy, clásica…), pero si echas en falta algún grupo musical o canción puedes colaborar enviándolas tú mismo a través de las páginas de colaboración. Si te animas a sugerir nuevos grupos, bandas o solistas, recuerda que el único requisito es que algunas de sus canciones sean en catalán. Más

El compromiso de Musikazblai Català es con el catalán y la música en catalán. En Internet hay decenas de sitios donde es posible encontrar información sobre los artistas que cantan en castellano o en inglés, pero encontrar una comunidad articulada en torno a la música de Cataluña (Catalunya) y al catalán era difícil y por eso comenzamos este portal, que abarca sobre todo gente joven amante de la música de su tierra. La mayoría son catalanes y catalanas, si bien un porcentaje significativo de las visitas son de fuera de Cataluña e incluso de fuera de Europa: emigrados y otras personas interesadas en la lengua y la música de Catalunya. Como una parte de estas personas interesadas en la cultura catalana no dominan el idioma existen también traducciones de muchas canciones al castellano y otras lenguas, realizadas por los propios usuarios.

Cargando... Trabajando...